Cómo incorporar una vida sostenible a su vida este año

En mi vida, los principios fundamentales de una vida sostenible son la luz principal que impulsa prácticamente todo lo que hago. Desde la forma en que tomo decisiones, a las cosas que priorizo, a la forma en que deseo tratar a los demás y el impacto que quiero dejar en este mundo, la vida sostenible está detrás de mucho de eso.


Entonces, dado que muchos de ustedes me han estado preguntando sobre las formas en que pueden comenzar lentamente a incorporar prácticas más sostenibles en su vida también, pensé por qué no seguir adelante y compartir con ustedes algunas de mis formas sencillas y favoritas en las que puede hacerlo. Traiga una vida más sostenible a su vida este año.


¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DETRÁS DE UNA VIDA SOSTENIBLE?


Antes de adentrarnos en mis formas favoritas en las que puedes empezar a vivir de forma más intencionada y sostenible este año, quiero guiarte a través de los principios que son la base de esta forma de vida. Puede encontrar que algunos resuenan con usted más que otros, y eso es totalmente normal. Lo sorprendente es que todos están muy interconectados, por lo que incluso si se siente más llamado a adoptar esta forma de vida debido a uno de los principios, naturalmente tendrá el beneficio adicional de impactar positivamente a los demás solo por la forma en que están conectados. . Entonces, ¿cuáles son?



Ser respetuoso con el medio ambiente: tiene un impacto positivo en el medio ambiente y se enfoca en reducir los desechos de todo tipo (puede, por ejemplo, estar certificado por la Rainforest Alliance o certificado como orgánico)


Bienestar Animal: Trabajando por el trato humano de los animales y el bienestar animal. Esto no tiene por qué estar asociado necesariamente con un estilo de vida vegano / vegetariano y puede incluir el trato humanitario de los animales en nuestra industria cárnica.


Equidad en salud global: apoya la salud, los derechos de los trabajadores y la seguridad ambiental de las personas que viven y trabajan en varias partes del mundo donde la explotación es común.


Salud personal: se centra en reducir la exposición potencial dañina del consumidor. Esto podría incluir productos para el cuidado de la piel no tóxicos, productos de limpieza seguros, alimentos orgánicos, etc.



Para poner esto en perspectiva, tomemos la industria alimentaria como ejemplo: si decide que le gustaría comprar un poco de café para su familia, así es como podría pensar en esa compra con una mentalidad más sostenible.


Un café que fue certificado de comercio justo o comercio directo está observando muy de cerca la ética detrás de la forma en que se produjo el café. Puede estar más seguro de que los trabajadores fueron tratados y pagados de manera justa por su trabajo.


Algo que fue certificado como orgánico o certificado por Rainforest Alliance es apoyar una forma más ecológica de producir el café, que es menos probable que resulte en exposiciones ambientales dañinas para la comunidad donde se cultivó el café y es más saludable para el consumo personal.



¿ENTONCES POR DÓNDE EMPIEZAS?

Ahora que sabe cuáles son los principios fundamentales detrás de la vida sostenible, le voy a pedir que elija uno al que se sienta más llamado. Para mí, es la equidad sanitaria mundial. Dado que gran parte de mi trabajo lo he dedicado a mejorar la salud y el bienestar de las personas que viven en países en desarrollo, no hay nada que me impulse más.


Una vez que haya identificado cuál será su principal impulsor, es hora de comenzar a pensarlo un poco más en lo que respecta a su vida diaria, y lo guiaré a través de los pasos exactos que utilizo para hacer esto.



¿CÓMO LLEVAR UNA VIDA SOSTENIBLE A SU VIDA ESTE AÑO?


01: REALIZA UN INVENTARIO DE TUS COMPRAS

Piense en las últimas semanas. ¿Qué compraste? Lo más probable es que haya incluido algunas compras en línea, tal vez algo de ropa nueva, comida, artículos de limpieza, jabón / champú / acondicionador, etc.


Algunas categorías comunes de compras para una persona / hogar son:


  • Comprando comida
  • Comer fuera
  • Compra de ropa
  • Las compras en línea
  • Limpiando suministros
  • Suministros de papel
  • Productos para el cuidado de la piel
  • Artículos del hogar



02: DETERMINE LO QUE MENOS LE IMPORTA

Ahora piense en qué categoría de compras se siente menos conectado. Tal vez sean sus artículos de limpieza, como quién realmente tiene sentimientos fuertes hacia ellos, ¿verdad? Vamos a empezar por ahí.


Si bien puede parecer contrario a la intuición adoptar una forma de vida muy intencionada y reflexiva comenzando por las cosas que menos te importan, mi locura tiene un método.


Necesita ganar impulso cuando se trata de una vida sostenible, y comenzar primero con las cosas fáciles es la forma en que hará que este automóvil funcione.



03: COMIENCE A HACER PEQUEÑOS CAMBIOS MES A MES

Comience con el corto plazo, cuando planea hacer pequeños cambios en un período de tiempo más corto, es más probable que se ciña a ellos y, naturalmente, comenzará a sentirse más motivado por sus elecciones.


Si bien puede ser realmente tentador intentar revisar prácticamente todo en su vida de una vez, honestamente, eso no es realista y sería completamente abrumador. Vivir de manera más sostenible es un proceso maravilloso que dura toda la vida y consiste en continuar creciendo y expandiéndose de esa manera en que piensa en sus elecciones personales y el impacto en el mundo, y no todo tiene que suceder de la noche a la mañana.



04: GANE MOMENTO Y SALGA DE SU ZONA DE CONFORT

Vamos a trabajar para decir adiós a nuestra zona de confort y utilizar el impulso ganado haciendo pequeños cambios iniciales para impulsar realmente algunos cambios más grandes en el futuro. Esto significa que a medida que empiece a sentirse más apasionado y cómodo con los cambios que ha realizado, examinará detenidamente las cosas que están fuera de su zona de confort y con las que está luchando.


Usando el impulso y el aliento que ha ganado hasta ahora, comience a idear un plan de ataque cuando se trata de algunos de esos cambios que tiene más dudas en hacer. La idea de hacerlos se volverá más fácil cuanto más impulso tengas detrás de ti.




05: IDEAS PARA EMPEZAR

Espero que ustedes ya tengan algunas ideas en mente después de leer esta publicación sobre cómo les gustaría pasar de prácticas más sostenibles a sus vidas, pero en caso de que todavía se sientan un poco perdidos, aquí hay una lista de 12 ideas diferentes que podría trabajar en la adopción cada mes para ayudarlo a adoptar una vida sustentable y sentirse tan empoderado en las decisiones que toma y en la forma en que vive todos los días.


Enero: Compre algunos tupperware de vidrio reutilizables (me encantan estos) o frascos de vidrio para reemplazar sus recipientes de plástico y reducir la cantidad de bolsas de plástico que usa para almacenar alimentos.



Febrero: Calme su piel seca de invierno con algunas opciones de cuidado de la piel no tóxicas y seguras. Reemplace ese exfoliante de farmacia con algo hecho en casa o busque fabricantes locales de cuidado de la piel en su área. Le prometo que existen compañías locales de cuidado de la piel increíbles, seguras y prácticamente en todas partes.


Marzo: mira algunos documentales impulsados ​​por la sostenibilidad para inspirarte. Algunos de mis favoritos son Sustainable, The True Cost, Cowspiracy y Chefs Table


Abril: Limpie su casa en primavera con productos de limpieza no tóxicos. Recicle sus contenedores de suministros de limpieza viejos y comprométase a usar solo productos seguros en el futuro. Utilice el grupo de trabajo ambiental para buscar artículos de limpieza que sean seguros para usted y su familia.


Mayo: Reduzca el desperdicio de plástico mientras compra alimentos comprando bolsas de tela para alimentos que pueda llevar de compras. Úselos en lugar de las bolsas de plástico (ya conoce los rollos en los que coloca sus productos individuales) y opte por la sección a granel para comprar alimentos básicos como nueces, semillas y granos.


Junio: Comprométase a comprar solo opciones de moda sostenible esta primavera. Echa un vistazo al interior de tu armario y sé realmente honesto contigo mismo sobre lo que crees que necesitas y lo que quieres. Si hay algo que realmente desea buscar en un sitio de segunda mano como poshmark, o en un minorista de moda sostenible. Si al final del mes todavía desea un artículo de un minorista de moda rápida (como Jcrew, Madewell, H&M, etc.), pregúntese si usará este artículo al menos 30 veces. Si la respuesta es sí, realice la compra sabiendo que estaba muy consciente de por qué está comprando este artículo.


Julio: elija comprar solo sus productos en el mercado de agricultores local. Sea creativo al planificar las comidas de temporada durante esta maravillosa y abundante época del año.


Agosto: use este mes para planificar el invierno con anticipación. Elija arándanos y fresas y congele estas bayas para usarlas durante todo el invierno. En la misma línea, intente enlatar tomates, encurtir pepinos y congelar otras verduras como calabacines y calabacines para consumir durante esos meses fríos.


Septiembre: Echa un vistazo a tu guardarropa y haz tres pilas. La ropa que usas todo el tiempo, la ropa que fuiste a veces o para ocasiones especiales, y la ropa que quieres vender / donar. Ponga la ropa que desea vender / donar en un contenedor y cree una marca elegante o una cuenta comercial y comience a vender. Esto extenderá el uso de tu ropa y te ayudará a ganar un poco de dinero extra.


Octubre: en lugar de comprar bolsas y bolsas de caramelos cargados de productos químicos, intente apoyar a una empresa que esté haciendo caramelos más seguros y que también esté apoyando una industria del cacao más ética. Equal Exchange fabrica pequeños dulces de chocolate individuales que son perfectos para Halloween y están certificados como comercio justo.


Noviembre: Deshágase de la envoltura de plástico para guardar todas las sobras de las fiestas que seguramente serán abundantes durante el próximo mes. Compra algunos envoltorios de comida para abejas para mantener frescas las sobras.


Diciembre: compre localmente todos sus regalos navideños / festivos este año. Pídale a su familia que apoye sus objetivos sostenibles y no compre ningún regalo para usted que no haya sido creado de manera sostenible. ¡Dales buenas ideas para ayudar! Envuelva sus regalos con ropa de cocina de lino que luego pueda volver a usar.



Referencias


THE WELL ESSENTIALS (n.d.). How To Bring Sustainable Living Into Your Life This Year. [online] THE WELL ESSENTIALS. Available at: https://www.thewellessentials.com/blog/how-to-bring-sustainable-living-into-your-life-this-year?utm_term=healthy+living&utm_campaign=7145647879.

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados